I am a meme

"The Lion" from C-realm. Artist: KMO.















Subscribe

Virus is a collaborative project; if you subscribe to the ideas consider subscribing to one of the mailing lists!



Lexicon

Léxico Memético

A-D     E-H     I-L     M-P     Q-T     U-Z

U a Z

VACUNA (VACCIME):Cualquier meta-meme que confiere resistencia o inmunidad a uno o más memes, permitiendo a la persona ser expuesta sin adquirir una infección activa. También es llamada "inmuno-meme". "Fé", "Lealtad", "Escepticismo" y "Tolerancia" son algunos de los inmuno-memes más comunes. (Ver meme-alergia)(GMG) Cada esquema incluye una vacuna para protegerse de los memes rivales. Por ejemplo:

  • Conservadurismo: Resiste automáticamente todos los memes nuevos.
  • Ortodoxia: Rechaza automáticamente cualquier meme nuevo.
  • Ciencia: Examina la consistencia interna y (si es aplicable) la repetición empírica de los nuevos memes; continuamente re-evalúa los viejos memes; acepta sus esquemas condicionalmente, dependiendo de su evaluación futura.
  • Radicalismo: Abraza un nuevo esquema, rechaza todos los demás.
  • Nihilismo: Rechaza todos los esquemas, nuevos o viejos.
  • Nueva Era: Acepta todos los memes estéticamente atractivos, sin prestar atención a su consistencia empírica(o incluso interna); rechaza los demás. Debemos señalar que no proporciona mucha protección.
  • Japonés: Adapta (partes de) los nuevos esquemas a los viejos.

    VECTOR:Un medio, método o vehículo para la transmisión de memes. Casi cualquier medio de comunicación puede ser un vector memético. (GMG)

    VILLANO CONTRA VICTIMA (VILLAIN vs.VICTIM):Una estrategia de infección común a muchos meme-complejos, que coloca al portador potencial en el papel de víctima, y juega con su inseguridad, como en "la burguesía está oprimiendo al proletariado"(Hofstadter). A menudo es peligrosamente tóxica, tanto para su portador como para la sociedad en general. También es conocida como la estrategia "Nosotros-y-Ellos".

     

     

    Share-Right(S), 1990, por Glenn Grant, PO Box 36 Station H, Montreal, Quebec, H3C 2K5. (Puedes reproducir este material sólo si tus destinatarios también lo pueden reproducir libremente. No puedes modificarlo y debes incluír esta nota.)

    *Este término me fué enviado por Diego Cabeza, así como la sugerencia para su traducción.

    Traducido por José María Filgueiras Nodar, 2000




CoV BBS





H o m e
A b o u t
S i n s
V i r t u e s
S a i nt s
L e x i c o n
B o o k s
L i n k s
C o n t a c t