I am a meme

"The Lion" from C-realm. Artist: KMO.















Subscribe

Virus is a collaborative project; if you subscribe to the ideas consider subscribing to one of the mailing lists!



Lexicon

Léxico Memético

A-D     E-H     I-L     M-P     Q-T     U-Z

I a L

IDEOSFERA (IDEOSPHERE):El dominio de la evolución memética, del mismo modo que la biosfera es el dominio de la evolución biológica. La ecología memética en su conjunto (Hofstadter). La salud de una ideosfera puede medirse por su diversidad memética.

IMITACION (MIMICRY):Estrategia de infección en la que un meme intenta imitar la semiótica de otro meme que ha tenido éxito. Por ejemplo: la pseudociencia (Creacionismo, Ufología); la pseudo-rebeldía (Heavy Metal); la subversión por falsificación (desviaciones situacionistas) (GMG)

INACTIVO (DORMANT):Actualmente sin portadores humanos. El antiguo sistema jeroglífico egipcio y los Evangelios Gnósticos son ejemplos de proyectos "muertos" que permanecen inactivos por milenios, en textos ocultos o imposibles de traducir, esperando reactivarse al infectar a los arqueólogos. Algunos memes obsoletos nunca llegan a estar completamente inactivos. Así, la teoría del flogisto, que simplemente mutó de "creencia" a "curiosa nota histórica a pié de página".

INFECCION (INFECTION):1. Codificación exitosa de un meme en la memoria de un ser humano. Una infección memética puede ser activa o inactiva. Es inactiva si el huésped no se siente inclinado a transmitir el meme a otros. Una infección activa causa que el huésped quiera infectar a otras personas.Los portadores fanáticamente activos son a menudo memobots o memoides. Una persona expuesta a un meme, pero que no lo recuerda (conscientemente o de otra manera), no está infectada. (Un portador, de hecho,puede estar infectado inconscientemente, e incluso transmitir un meme sin tener conciencia del hecho. Muchas normas sociales se transmiten así.) (GMG)

2.Algunos memeticistas han usado "infección" como sinónimo de "creencia" (o sea: sólo los creyentes están infectados, los no-creyentes no). Sin embargo, este uso ignora el hecho de que a menudo la gente transmite memes en los que "no creen". Canciones, chistes y fantasías son memes que no dependen de la "creencia" como estrategia de infección.

INGENIERO MEMETICO (MEMETIC ENGINEER):Alguien que conscientemente idea memes, a través de la unión y síntesis memética, con la intención de alterar el comportamiento de otros. Los redactores de manifiestos y de anuncios comerciales son típicos ingenieros meméticos. (GMG)

INMUNODEPRESOR (IMMUNO-DEPRESSANT):Cualquier factor que tenga tendencia a reducir la inmunidad memética de una persona. Los inmuno depresores más comunes son: viajar, desorientación, cansancio físico y emocional, inseguridad, shock emocional, pérdida del hogar o de los seres queridos, shock del futuro, shock cultural, stress por aislamiento, situaciones sociales no familiares, ciertas drogas, soledad, alienación, paranoia, exposición repetida, respeto por la autoridad, escapismo e hipnosis (suspensión del juicio crítico). Los reclutadores de las sectas a menudo escogen como objetivo aeropuertos y terminales de autobuses, porque es probable que los viajeros estén sujetos a varios de estos inmunodepresores. (GMG) (Ver secta)

INMUNO-MEME (IMMUNO-MEME):Ver vacuna. (GMG)




CoV BBS





H o m e
A b o u t
S i n s
V i r t u e s
S a i nt s
L e x i c o n
B o o k s
L i n k s
C o n t a c t